Sobre la revista

La revista Economía y Política de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez es una publicación científica de carácter multidisciplinario orientada al análisis y evaluación de la relación entre el funcionamiento del sistema económico en sus niveles micro y macro y las prácticas e instituciones políticas que establecen decisiones regulatorias de diverso alcance, y cuya operación se ve influida por el acontecer económico. El foco de los análisis se centra particularmente en Chile y América Latina, aunque la revista mantiene un especial interés en fenómenos globales que tengan repercusiones en el acontecer de esta región.

La revista privilegia estudios cuya argumentación combine conocimiento proveniente de las disciplinas de las ciencias sociales, a saber, ciencia política, economía, historia política y sociología.

La revista admite artículos de distintas orientaciones teóricas y metodológicas. En cualquiera de estos casos, los artículos deben ser originales, no estar en proceso de revisión editorial en otras revistas cualquier sea el idioma de ellas, y deben proveer un conocimiento nuevo en el tema de análisis escogido por el/la/los autores. En el caso de estudios econométricos, fórmulas, modelos y otros aspectos técnicos, deberán ser restringidos a un mínimo, y, en caso de juzgarse imprescindibles para la argumentación, deberán ser presentados en anexos.

Como política general, los artículos deben ser comprensibles para investigadores científicos de las disciplinas más arriba mencionadas, así como para diseñadores de políticas públicas e instancias de toma de decisión. La revista se publica en español, pero los artículos pueden ser presentados también inglés. En caso de ser aceptados, la traducción de los artículos en inglés correrá por cuenta de los autores.

Representate legal: Andrés Benítez
Director: Claudio Agostini
Co-editores: Aldo Mascareño, Juan Luis Ossa

Secretaria Académica: Carolina Apablaza